Sorpresas del Born

Ayer, estábamos dando vueltas por el Born en búsqueda de un local para hacer una cerveza. Después de vagabundear un rato y perdernos, que es lo típico que me pasa a mi cuando voy en este barrio, nos topamos con un local realmente interesante.

Immagine

Mosquito, en carrer dels Carders 46, tiene un aire oriental que ya te invita a entrar, debido a la luz roja y cálida que desprenden sus linternas rojas. Al entrar, además, varias decoraciones japo  y tarros de palitos te confirman que se trata de un local donde sirven tapas exóticas. Pero ahí llega la sorpresa: el bar es multitask, aparte de comida exótica es una birreria con productos internacionales. Ofrece una variedad de cervezas belgas, catalanas, alemanas y escoceses muy buena. Habiendo regresado hace un par de días de Bruselas (ya hablaré con calma de esta ciudad), nos encantó descubrir una buena selección de marcas de Bélgica, como westmalle, orval, rochefort, y las cervezas  de fruta, que adoro. Lástima que solo las tengan de manzana y cereza (las de frambuesa y melocotón son mis favoridas)! Y sin hablar de las cervezas de doble malta, de trigo, fermentadas, etc…

A veces hacer deriva por la ciudad resulta muy enriquecedor. Cheers!

Acerca de Intermittente

Hace tiempo no podía vivir sin dibujar. Luego, por alguna razón, he empezado (a mi pesar) a vivir sin ello, pero la necesitad de sacar para fuera lo que tenía para dentro era demasiado fuerte. La escritura se ha convertido así en mi medio, la manera de decir mis (mil) cosas. Me acompaña desde que soy pequeña, junto con mi pasión por el arte. Escribo en español, aunque no sea mi idioma nativo, porque con él me siento cómoda y llevo demasiado tiempo viviendo en este idioma. Sin embargo, me gusta hacer incursiones en otros idiomas, como mi italiano nativo. No me pregunten coherencia y síntesis, pero sí sé de hibridismo, rizomas, dispersión, vuelos pindáricos (muchos), ideas pocos claras pero (a veces) creativas, amistad y mimos. Si me preguntan de qué trabajo me gusta definirme investigadora, antes que cualquier otra cosa, pero no es solo porque estoy haciendo un doctorado (en historia del arte). Y sin embargo no sé qué quiero ser de grande. Quizás astronauta? No. Poetisa? Quizás librera... Últimamente me interesan mucho el urbanismo y la maniera de hacer y pensar (colectivamente) la ciudad, el feminismo y la perspectiva de género, pero también la manera en que los dispositivos digitales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestras vidas. A todo eso creo que la educación y la cultura pueden incidir positivamente sobre la sociedad y la humanidad. Sigue gustándome dibujar, hacer fotos, viajar, ir al cine o ver pelis en casa, da igual, la música, la danza, la poesía y, por supuesto, café, pasteles y galletas (demasiado). Ver todas las entradas de Intermittente

Responder

